DIF Acapulco detecta explotación laboral infantil en calles

Acapulco, 4 Jul (Notimex).- El director del DIF en Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, denunció que descubrieron que explotaban laboralmente a 11 niños y seis adultos que fueron traídos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para trabajar en calles y avenidas del puerto.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que cuando se intentaba rescatar a estas personas para enviarlas a sus lugares de origen, ayer en la tarde desconocidos se llevaron, en una camioneta a las 11 personas, dos bebés y seis adultos.

Explicó que como parte de las acciones para combatir la explotación laboral infantil, junto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Menor detectó a padres de familia y niños vendiendo en el camellón, desde la avenida Vía Rápida y otros cruces de la Costera Migue Alemán y centros comerciales.

“Estamos ante una circunstancia en donde hay enganchadores, personal ajeno a estos menores que los traen de Chiapas para acciones tipificadas como explotación laboral infantil”, precisó.

Las familias rentaban cuartos en la colonia 1 de Mayo, ubicada en la zona suburbana de Acapulco, y los dos niños que vendían en los cruceros eran de ocho años, de origen chiapaneco.

El director del Sistema Integral para la Familia (DIF) dijo que estos 11 niños, seis adultos y dos bebés iban hacer trasladados por personal a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que ellos así lo solicitaron para reincorporarse a sus labores campesinas.

Dijo que el caso ya quedó asentado en la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Fiscalía General del Estado, y en los tres órdenes de gobierno, por lo que el DIF seguirá investigando este y otros casos más que se puedan presentar de ese mismo tipo.

Solicitó a la ciudadanía que se una a esta lucha contra la explotación laboral infantil, que cada vez es mayor en Acapulco, y que evite dar el apoyo económico o comprarles artículos porque de esta manera contribuyen a que el fenómeno se siga presentando.

También podría gustarte