“Diez siempre juntos”, Tributo a Mecano, será en el Voila Acoustique

* La primera generación de actores del musical “Hoy no me puedo levantar” se presentará en octubre

México 7 Ago (Notimex).- A 10 años de que concluyera el musical de Nacho Cano, “Hoy no me puedo levantar”, el elenco que dio vida a la primera generación de esa puesta en escena, Jannette Chao, Valeria Vera, José Daniel Figueroa, Mar Contreras, Rogelio Suárez y Erika Tahis se reúne para hacer el homenaje: “Diez siempre juntos, Tributo a Mecano”.

“La idea surgió el día que nos dimos cuenta de que se cumplían 10 años de ese proyecto, todos tuiteábamos cosas sobre la nostalgia que pega cuando un proyecto ya tiene ese tiempo y parece que apenas pasaron dos días, de ahí decidimos juntarnos y hacer algo”, dijo José Daniel Figueroa en entrevista telefónica para Notimex.

El show se llevará a cabo en octubre, en el Voila Acoustique, ubicado al poniente de la ciudad de México, donde los asistentes podrán revivir canciones que marcaron las décadas 80 y 90 del siglo pasado.

“Todo comenzó en realidad como algo familiar, si a caso era un concierto muy pequeño, como cantar en casa de alguien, pero al poco tiempo Valeria Vera y yo nos dimos cuenta de que podríamos hacer algo más grande. Es un concierto para celebrar, Nacho Cano confió en nosotros, y ahora todos nos encontramos trabajando sin parar”, añadió el músico.

Figueroa señaló que el ex integrante de Mecano y director de la obra está al tanto de este homenaje, y que los organizadores del espectáculo hacen los arreglos en materia legal para usar la música de la banda española.

“Janet habló con Nacho y está informado sobre lo que se va hacer, nosotros hacemos lo conveniente en cuanto los derechos de las canciones de manera legal, es decir, pagar las regalías que se necesitan y, como agradecimiento, nos comunicamos con Nacho para informarle lo que estábamos haciendo y darle las gracias por confiar en nosotros”, detalló Figueroa.

La banda Rock de Garaje, con algunos otros músicos, hacen los arreglos de los temas que acompañarán al show.

“Como evidentemente Mecano fue un icono pop en los 80 y 90, hay algunos arreglos que estamos respetando, no idénticos como ellos lo hicieron, porque nadie puede hacerlo igual. Va a haber algo de rock, cosas más electrónicas. Intentamos un show que quede para un público amplio, no nada más los nostálgicos de Mecano, sino que pueda haber ‘chavitos’ también”, comentó.

El grupo analiza si será posible llevar “Diez siempre juntos, Tributo a Mecano” a algunos estados de la República.

“Estamos analizando si es posible negociar una gira, se tiene que ver que todos puedan, pues cada uno tiene actividades a parte del show, ése es el motivo por el que el resto del elenco no pudo estar”, concluyó.