Diestro “Zotoluco” dice adiós a SLP con un triunfo de tres orejas

San Luis Potosí, 27 Ago (Notimex).- El diestro capitalino Eulalio López “El Zotoluco” se despidió la noche de este viernes de la afición taurina potosina en la Plaza El Paseo, con el corte de tres merecidas orejas para terminar como el triunfador.

“Zotoluco” alternó en esta tercera corrida de la Feria 2016 de San Luis Potosí, al lado del rejoneador local Sebastián Torre y del diestro capitalino Ignacio Garibay, quien logró adjudicarse un trofeo.

Se lidiaron en este festejo, astados de la ganadería de La Joya, todos de una buena presencia y con un juego destacable en general. También hubo otro ejemplar de Marco Garfias para rejones, bueno de condiciones.

Abrió el festejo Eulalio López con un trasteo medido y bien llevado, ante un toro noble y de buen juego, al que aprovechó de principio a fin para cortar una oreja.

Su segundo burel le permitió a Eulalio López mostrar gran parte de su quehacer taurino, al hilvanar una faena aseada, templada y lucida, la cual coronó muy bien con el acero, para cortar de forma merecida dos orejas más.

En su tercer turno “El Zotoluco” poco pudo hacer, luego que su rival resultó el de menor juego de todo el encierro, sin embargo, dio muestras de valor y ganas para irse al final con algunas palmas en lo que fue su último toro lidiado en este coso potosino.

El rejoneador Sebastián Torre batalló en su monta, pese a sus esfuerzos por agradar, sin embargo, se quedó corto en sus intentos. Al final se fue con palmas.

Ignacio Garibay se llevó palmas en su primero y tercero, luego que ambos bureles no le permitieron lucir como lo pensó, de ahí que se perdieron sus intentos.

Lo mejor de Garibay llegó con su segundo astado, al cual le hilvanó una faena templada, lucida y bien llevada, misma que remató en todo lo alto con una estocada, para llevarse de forma merecida una oreja.

También podría gustarte