Dictan prisión a hombre detenido con cuatro toneladas de marihuana

México, 19 Sep (Notimex).- El Juzgado 3 de Distrito en el estado de Durango dictó una condena de 10 años de prisión a un individuo que fue detenido con un cargamento de más de toneladas de marihuana en un vehículo.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que al resolver la causa penal 100/2013, el juzgador también impuso una multa de 13 mil 810 pesos contra el sentenciado.

El juez encontró al hombre penalmente responsable del delito Contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio por venta, previsto y sancionado en el artículo 195, párrafo primero, del Código Penal Federal.

La detención ocurrió en un puesto militar, donde se le marcó el alto para revisar los documentos de la carga. Al detectar inconsistencias los oficiales procedieron a la inspección del camión que manejaba.

Los militares descubrieron un doble fondo en el vehículo, en el que se encontraban 15 paquetes confeccionados con cinta canela, cuyo peso bruto total fue de cuatro toneladas 162 kilos y 790 gramos del estupefaciente.

También podría gustarte