Dictan formal prisión a presuntos ladrones de vehículo

México, 30 Jul (Notimex).- Un par de sujetos recibió auto de formal prisión, decretado por el Juez 26 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, y se les inició proceso por el delito de robo agravado contra el conductor de una empresa de servicio de transporte público.

De acuerdo con el expediente, cerca de las 13:00 horas del 6 de junio el denunciante estacionó su vehículo de alquiler en la calle Manuel Carpio, colonia Santo Tomás, delegación Miguel Hidalgo, para esperar a un pasajero.

En ese momento se le acercaron los imputados quienes lo bajaron del automóvil mediante agresiones físicas para abordar la unidad con la intención de huir.

Sin embargo los compañeros de la víctima, que pertenecen a la misma compañía, les impidieron el paso y lograron detenerlos.

Inmediatamente solicitaron apoyo a elementos policiacos, quienes trasladaron a los acusados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se integró el expediente y se ejerció acción penal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

En un comunicado se pide a los ciudadanos que hayan sido víctima de actos ilícitos de ese tipo a denunciarlos ante la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte al teléfono 53 46 86 43 o al correo electrónico robovehículos@pgjdf.gob.mx.

También podría gustarte