Dictan formal prisión a presunta extorsionadora

México, 24 Jun (Notimex).- El juez 67 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a Alicia Isabel Vázquez Trujillo, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada en pandilla, informó la Procuraduría capitalina.

La dependencia precisó que el 28 de septiembre de 2015, el afectado recibió una llamada telefónica cuando se encontraba laborando en un plantel universitario ubicado en la carretera al Ajusco, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.

De acuerdo con las indagatorias, en dicha comunicación un sujeto que se identificó como integrante de un grupo criminal le requirió determinada cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, por lo que depositó una parte en una cuenta bancaria.

Sin embargo, el agraviado continuó recibiendo llamadas para exigirle más dinero, por lo que denunció los hechos ante las autoridades, quienes giraron la orden de aprehensión correspondiente.

Consta en la causa penal número 105/2016 que Vázquez Trujillo era la titular de la cuenta bancaria en la cual el agraviado realizó los pagos que le ordenaron.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

También podría gustarte