Dictan formal prisión a mujer que cobraba dinero de extorsiones

México, 17 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que enfrentará proceso penal una mujer que participó en el cobro de dinero producto de una extorsión telefónica e integrante de una banda delictiva que operaba desde el interior de un reclusorio.

Señaló que el juez 69 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a la indiciada por el delito de extorsión agravada en pandilla.

De acuerdo con la información, el 7 de marzo de 2016 una ama de casa recibió la llamada telefónica de una mujer, presuntamente su hija, quien le indicó que la secuestraron cuando viajaba en un transporte público.

En ese momento un desconocido tomó el teléfono y le dijo que tenía que cooperar si no quería que su familiar resultara lastimada y le exigió una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

La ama de casa le respondió que no contaba con efectivo, pero el extorsionador insistió en que consiguiera capital u otros bienes y que recibiría instrucciones para que hiciera el depósito en una sucursal bancaria.

El extorsionador le proporcionó un número de cuenta y el nombre de la persona que recogería el dinero; después de realizar el depósito, la ofendida recibió una llamada de su hija, quien le dijo que nunca estuvo secuestrada.

Con los datos y registro del depósito bancario se detuvo a la mujer cómplice del extorsionador telefónico y se estableció que la inculpada formaba parte de una banda delictiva que operaba desde el interior de un reclusorio, y su participación era recibir los pagos en su cuenta.

También podría gustarte