Dictan formal prisión a ex servidor público por secuestro y extorsión

México, 21 Jun (Notimex).- El Juez 16 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a un ex servidor público por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés y extorsión agravada en grado de tentativa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona, de quien no se proporcionó su nombre, se desempeñó como primer subcomandante de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

En un comunicado la dependencia precisó que el inculpado es presunto responsable de ordenar la privación ilegal de la libertad de un empresario de la Ciudad de México, por quien exigían tres millones de pesos para liberarlo.

De acuerdo con la averiguación previa el agraviado denunció que cuando se encontraba afuera de su negocio ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero llegaron varios vehículos, de los cuales descendieron varias personas armadas.

Los sospechosos luego de golpearlo lo subieron a una de las camionetas y posteriormente lo trasladaron a la agencia conocida como Chimalpopoca, donde de nueva cuenta lo agredieron y le exigieron tres millones de pesos para dejarlo en libertad.

Por estos hechos el juez de la causa emitió la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Visitaduría de la PGR, en la colonia Huichapan, delegación Xochimilco.

En ese lugar los uniformados detuvieron al presunto responsable y lo trasladaron a la Subdelegación Zona Centro Camarones, donde se le practicó el dictamen médico legal y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

También podría gustarte