Dictan formal prisión a ex funcionaria por lesiones a periodista

México, 23 Jun (Notimex).- El Juez 10 de Distrito con sede en Tamaulipas dictó auto de formal prisión a una ex funcionaria de esa entidad por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado y lesiones en contra de un periodista.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de la denuncia presentada por un reportero de una revista de Tamaulipas, el Fiscal Federal consignó la averiguación previa contra la ex funcionaria de la dirección de desarrollo social del ayuntamiento de Tampico.

El Juez 10 de Distrito conoció de la investigación y giró la orden de aprehensión correspondiente en contra de esta persona, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Posteriormente la imputada, cuya identidad no fue revelada, fue puesta a disposición de la autoridad judicial requirente en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas.

Una vez analizado el cúmulo probatorio de la investigación, el juez de la causa decretó el auto de formal prisión y de sujeción a proceso en contra de la ex servidora pública.

También podría gustarte