Dictan formal prisión en contra de siete presuntos narcomenudistas

México, 18 Ago (Notimex).- Jueces penales de diferentes centros de reclusión dictaron auto de formal prisión en contra de siete presuntos narcomenudistas, detenidos en operativos realizados en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que a esas personas se les decomisaron en total 14 mil 970 miligramos de cocaína y 68.3 gramos de mariguana, por lo que enfrentan proceso sumario por el delito contra la salud.

Entre los indiciados se encuentran tres mujeres, capturadas durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo a domicilios ubicados en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, detalló la dependencia en un comunicado.

El juez 42 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra una persona, de quien se reservaron sus datos personales, cuando comercializaba droga en la entrada principal de la Central de Abastos, ubicada en la avenida Canal Río Churubusco, colonia Central de Abastos, delegación Iztapalapa.

Al momento de la detención, se le decomisaron 130 envoltorios de cocaína con un peso total de 10 mil 600 miligramos, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

El titular del Juzgado Segundo Penal del Reclusorio Preventivo Norte decretó auto de formal prisión contra José Alberto Miranda Salazar, acusado de posesión de narcóticos con fines de comercio.

El indiciado fue asegurado en la calle República Mexicana, colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero, cuando le vendía cocaína a un individuo, quien huyó al percatarse de la presencia de los policías y arrojó al piso una bolsa con 70 miligramos de esa sustancia.

Al efectuarle una revisión de rutina al imputado, se le encontraron dos mil 200 miligramos del alcaloide distribuido en 38 dosis.

A su vez, Karen Jazmín Ortiz Pérez quedó formalmente presa por determinación del juez 68 Penal, por el delito de posesión de estupefacientes con fines de comercio.

La mujer fue detenida durante una orden de cateo, realizada a una vivienda de la Unidad Habitacional Frente 8, Sección 15-B, ubicada en calle Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa.

Durante la inspección al inmueble se encontraron 20 paquetes pequeños de papel blanco con cocaína, con un peso de dos mil 100 miligramos, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien la consignó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

El juez 29 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión contra Jorman Alexis Martínez González y Carlos Antonio Vergara Cruz, por posesión de narcóticos con fines de venta y posesión simple, respectivamente.

Los imputados fueron sorprendidos en la calle General Guadalupe Victoria, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, cuando realizaban la compra y venta de estupefacientes.

Durante la revisión, los agentes policiacos descubrieron que Vergara Cruz portaba 8.2 gramos de mariguana, mientras que Martínez González tenía 31.2 gramos de ese vegetal.

El juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente determinó iniciar juicio contra Guadalupe Gudelia González Caballero y Niza Yajaira Torres González, acusadas de posesión de narcóticos con fines de comercialización.

Las mujeres fueron detenidas durante la ejecución de una orden de cateo otorgada por el juez 39 Penal para una vivienda ubicada en la calle San Valentín, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, donde presuntamente se expendían las sustancias.

En la inspección en el inmueble se encontró 28.9 miligramos de mariguana, que junto con las dos imputadas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien las consignó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

También podría gustarte