Dictan formal prisión a dos presuntos secuestradores

México, 7 Jul (Notimex).- El Juez 41 Penal del Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a Ismael Monroy Quintero y Luis Ernesto Zabaya Vázquez, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y extorsión agravada, cometidos contra dos hermanos.

La Procuraduría capitalina informó que de acuerdo con las investigaciones, el 14 de marzo pasado la afectada se encontraba en la estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro, cuando un hombre la sujetó del brazo y con amenazas la llevó hasta la calle de Iztaccíhuatl.

Minutos después llegó ahí un taxi con cuatro tripulantes, entre ellos Zabaya Vázquez, quien subió a la mujer al vehículo para trasladarla a un motel, donde la obligaron a dar el número telefónico de su hermano, con quien negociaron el monto del rescate y el lugar de pago.

El dinero lo entregó en la esquina de la avenida Talismán y Congreso de la Unión y a las 23:30 horas del mismo día de los hechos, la víctima fue puesta en libertad en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.

Por lo sucedido los afectados presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde recibieron apoyo legal, médico y psicológico.

Posteriormente, el hermano de la mujer que fue secuestrada recibió una llamada de Monroy Quintero, quien le dijo que debía pagar cierta cantidad de dinero para que no le pasara nada a él o a su familia, por lo que lo citaron en una plaza comercial de Paseo de la Reforma.

Al llegar a ese lugar el afectado recibió una llamada de la misma persona que le indicó que fuera a los sanitarios de hombres, donde debía arrojar el dinero debajo de uno de los gabinetes, instrucción que cumplió el denunciante.

En ese momento llegaron agentes de la Policía de Investigación y capturaron a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Norte.

También podría gustarte