Dictan formal prisión a dos mujeres por el delito de trata de personas

México, 7 Jul (Notimex).- El Juez 56 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a Araceli Adelina Pacheco Rojas y Diana Torres Álvarez por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas agravado.

La Procuraduría capitalina informó que las imputadas enfrentarán proceso ordinario, en respuesta a la denuncia de cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en un establecimiento que se anunciaba como Spa, ubicado en la calle de Copenhague, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En ese lugar personal de la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas llevo a cabo un cateo y rescató a las víctimas; además detuvo a Pacheco Rojas y Torre Álvarez, así como a un hombre que quedó en libertad por falta de elementos.

En sus declaraciones las agraviadas señalaron que habían sido contratadas como masajistas pero después fueron obligadas a ejercer el sexo servicio, por lo que las imputadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.