Dictan formal prisión a detenidos con tarjetas bancarias robadas

México, 30 Jun (Notimex).- El Juez 59 penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a tres hombres que fueron detenidos en calles de la delegación Benito Juárez con tarjetas bancarias que no eran de su propiedad y plásticos financieros falsificados.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que estas personas, cuya identidad no fue revelada, serán juzgadas mediante procedimiento sumario por los delitos de posesión indebida de tarjeta auténtica para el pago de bienes y servicios.

La dependencia precisó que dos de los presuntos responsables también serán procesados por el ilícito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito para poseer tarjetas de crédito y débito.

En virtud de que acción delictiva se cometió en perjuicio de entidades financieras federales, el juez declinó competencia y envió el caso a un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.

Consta en la indagatoria que elementos policiacos que circulaban por avenida Revolución, colonia Nonoalco, delegación Benito Juárez, escucharon que una mujer gritaba que la acababan de robar y señalaba a un hombre que corría metros adelante.

Por esta razón se inició una persecución que culminó con la captura del sospechoso, a quien se le encontró un sobre con documentos y tarjetas crediticias de diferentes bancos.

Esta persona indicó que dos hombres que se encontraban en el estacionamiento de una tienda comercial lo habían contratado para robar el paquete, por lo que los uniformados se trasladaron a ese lugar, donde detuvieron a los inculpados en posesión de varios plásticos bancarios.

De inmediato los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de integrar la averiguación previa correspondiente los consignó ante un juez penal.

También podría gustarte