Dictan auto de formal prisión a probable extorsionador

México, 22 May (Notimex).- Por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, el Juez 56 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión contra Javier Sáenz Arguela.

Derivado de la coordinación entre la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se detuvo a una persona que conducía un automóvil relacionado con el cobro de una extorsión.

Consta en el pliego de consignación que el pasado 4 de marzo, el agraviado recibió una llamada telefónica de un individuo que dijo tener a su hijo secuestrado, mientras que otro cómplice fingía ser su familiar, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Ante el engaño, la víctima accedió a dar su vehículo y dinero efectivo a cambio de que liberaran a su supuesto consanguíneo, por lo que siguió las instrucciones del agresor y acudió a la avenida Tláhuac y Periférico, delegación Iztapalapa, donde entregó los bienes.

Después, corroboró que su descendiente no había sido raptado y decidió acudir a la FAS, donde recibió asesoría integral como parte del protocolo de atención a víctimas.

Días después, a través del arco detector, fue posible verificar que los datos del automotor, que conducía Sáenz Arguela, tenían relación con el expediente radicado en la dependencia ministerial, por lo que el indiciado y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito a que denuncien los hechos, a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la FAS.

También podría gustarte