Dictan auto de formal prisión contra tres presuntos narcomenudistas

México, 18 Jun (Notimex).- Con los elementos de prueba integrados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra tres hombres detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), cuando presuntamente comercializaban droga en calles de la colonia Lomas de Becerra.

En el expediente 64/2016, el titular del Juzgado 59 Penal resolvió iniciar procedimiento de tipo sumario a estas personas, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, al primero de ellos por hipótesis de venta y a los dos restantes por compra.

En un comunicado, la corporación capitalina detalla que el pasado 8 de abril, agentes investigadores que circulaban por la calle “A” de la colonia Lomas de Becera, delegación Álvaro Obregón, se percataron del momento en que los inculpados intercambiaban dinero por polvo blanco y vegetal verde.

Ante esto, los uniformados se acercaron, se identificaron y realizaron una revisión, encontrando a uno de los imputados 32.6 gramos de mariguana y mil 900 miligramos de cocaína, considerados como estupefacientes en el Artículo 234 de la Ley General de Salud.

En tanto, a los probables consumidores se les aseguraron 6.8 gramos de mariguana y 400 miligramos de cocaína.

Tras los hechos, los indiciados y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó su consignación ante el mencionado juez penal.

También podría gustarte