Diconsa mejora alimentación de población vulnerable en Guerrero

México, 24 Jul (Notimex).- A fin de mejorar las condiciones de vida de las familias guerrerenses con carencia alimentaria, Diconsa abastece mensualmente tres mil 335 toneladas de productos comestibles para mil 200 comedores comunitarios que hay en Guerrero.

En un comunicado, la paraestatal informó que con dicho inventario se beneficia a 140 mil niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tienen con acceso a dos comidas calientes por día.

Subrayó que los principales productos que suministra en los comedores, que son operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), son pastas enriquecidas para sopa, harina de maíz fortificada, puré de tomate, frijol, arroz, sardina, atún y leche.

También se incluye atole de amaranto en polvo, lentejas, jugo de frutas, soya, ensalada de verduras, café, agua embotellada, aceite, sal, chilorio, entre otros cada mes son entregados en zonas de La Montaña, Costa Chica, Centro, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente, Acapulco y Sierra.

Para lograr el abasto en los comedores comunitarios se utilizan los almacenes rurales de Tlapa, Ocotito, Ayutla, Tlapehuala, Huitzuco, Ometepec, Alcholoa, Chilapa, Atlixtac, San Luis Acatlán, San Jeronimito, Xochipala, Teloloapan, Olinalá y La Unión, lo que les permite ofrecer cobertura alimentaria en tiempo y forma, indicó.

Los centros alimentarios de Ocotito, Tlapa, Ayutla, Tlapehuala, Huitzuco y Ometepec, expuso, es en donde existe la mayor concentración de familias en situación vulnerable, y se atiende diariamente a 79 mil 925 personas.

A través del Programa de Abasto Rural, Diconsa lleva alimentos sanos, variados y suficientes a localidades en situación de pobreza con mil 754 tiendas comunitarias y 16 tiendas móviles, puntualizó.

También podría gustarte