Diconsa apoya nutrición infantil en sierra de Nayarit

México, 29 May (Notimex).- Diconsa apoya la nutrición de más de 750 niños que acuden a los 11 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en los municipios El Nayar, Tepic, La Yesca y Santa María del Oro, Nayarit, quienes reciben el abastecimiento de alimentos sanos, variados y suficientes.

A través del almacén rural Tepic Sierra, la paraestatal también lleva el suministro de productos a cinco comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se ofrecen dos alimentos calientes por día a niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

En un comunicado, Diconsa detalló que 194 Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, El Nayar y Huajicori, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tienen acceso a artículos de primera necesidad y productos complementarios.

Además, el almacén rural Tepic distribuye suplementos alimenticios a centros de salud de la zona serrana, en los que menores de edad reciben alimento.

También, 325 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, quienes reciben productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta enriquecida para sopa y granola.

A través del Programa de Abasto Rural, el almacén Tepic Sierra abastece a 106 tiendas comunitarias, la mayoría atendidas por mujeres.

Algunas de estas tiendas rurales cuentan con servicios adicionales como lechería y entregan cada bimestre el apoyo en efectivo del programa Prospera.

También podría gustarte