DiCaprio donará ayuda financiera a víctimas de atentado en Niza

París, 22 Jul (Notimex).- El actor estadunidense Leonardo DiCaprio realizará una donación financiera a los familiares las decenas de víctimas mortales y centenares de heridos del atentado perpetrado el pasado 14 de julio en el puerto sureño de Niza.

De acuerdo con medios locales y fuentes de su fundación, que se dedica principalmente a promover acciones contra el cambio climático, la cantidad podría rondar varios millones de dólares.

La cantidad será aportada en parte por DiCaprio, de su fortuna personal, pero otra parte no precisada procederá de los 45 millones de dólares recaudados en una subasta celebrada esta semana en un viñedo francés del exclusivo puerto sureño de Saint-Tropez, cercano a Niza, organizada por la fundación del actor.

Entre los objetos que se subastaron en el evento, una cena caritativa, figuran obras de Picasso, una motocicleta de la película “Terminator”, y un fin de semana con el actor en una propiedad de DiCaprio en los Estados Unidos.

A la gala asistieron, entre otras celebridades, las actrices Charlize Theron, Penélope Cruz, los actores Edward Norton y Kevin Spacey, la modelo Naomi Campbell, la cantante Lana Del Rey y el actor Arnold Schwarzenegger.

En un comunicado, la fundación “Leonardo DiCaprio Foundation” (LDF) precisó que la gala “honraba a las víctimas y a los sobrevivientes de la tragedia reciente de Niza”.

El actor, que viaja regularmente a Francia, expresó en twitter la semana pasada su tristeza por lo ocurrido.

De acuerdo con el último balance provisional, al menos 84 personas fallecieron en el atentado de Niza y 15 más se debaten “entre la vida y la muerte”, según fuentes oficiales francesas.

También podría gustarte