Diamante Negro gana por tercera vez el Handicap de las Américas

México, 28 May (Notimex).- El caballo Diamante Negro, representante de la cuadra Mapa, y su jinete Moises González García hicieron historia al ganar por tercera ocasión consecutiva el Handicap de las Américas en el Hipódromo de esta ciudad.

Diamante Negro escribió su nombre con letras de oro en el hipismo nacional, al ganar la prueba por tercer año consecutivo, en la competencia de carreras más importante del año en el Hipódromo de las Américas ante un lleno.

Para la carrera estelar, la número 12, el binomio de la cuadra Mapa terminó en primer lugar la carrera que tuvo una distancia de 1 3/16 millas.

En la premiación, la propietaria de Diamante Negro, Paula Martínez, acompañada de su familia, se mostró emocionada y destacó al caballo y a su jinete por lograr la hazaña.

El padrino fue el actor Andrés Palacios y el director del Hipódromo, Sergio Alamán, comentó que harán un homenaje al caballo por lograr la histórica marca de tres triunfos consecutivos en el Handicap de las Américas.

A la competencia asistió Jimena Rivera, directora de Comercialización de la Agencia Notimex, quien premió la carrera número ocho.

En 1943, primer año en que se festejó el Hándicap de las Américas, el ganador fue Step By. En 1950 ganó por primera vez un caballo mexicano, Tardado; para 1952, Don Rebelde fue el primer ejemplar de tres años en ganar una carrera, mientras en 1944 y 1945, Gay Dalton fue el primer doble ganador.

También podría gustarte