Dialoga SCT con transportistas que demandan permisos

Villahermosa, Tabasco, a 14 de julio de 2016.

Dialoga SCT con transportistas que demandan permisos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, se reunió el miércoles y jueves con los representantes de las empresas Soluciones para Tabasco, Certeza en el cambio y Transformando Tabasco, Carlos Mario, Arturo, Jorge y Vicente de la Cruz Ramírez, quienes demandan permisos para ofrecer servicio público de transporte.

Acorde a la política de diálogo y respeto a las leyes, el funcionario les explicó que sus solicitudes son improcedentes debido a que ya hay transportistas legalmente autorizados en las rutas de villa Playas-Parrilla y la zona conurbada del municipio de Jalapa, y les invitó a seguir los cauces legales para al otorgamiento de concesiones, establecidos en el artículo 70 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

Conforme a esta norma, las autorizaciones se entregan mediante una convocatoria pública y en base a un dictamen técnico sobre las necesidades de servicio.

“Nuestra postura ha sido siempre de acatamiento a la legalidad y respeto a los derechos humanos; en ese contexto, los ciudadanos también deben conducirse en base a la normatividad vigente y usar las vías jurídicas en caso de algún desacuerdo con la autoridad”, explicó Silva Vidal.

De igual manera, el titular de la SCT informó a los hermanos De la Cruz Ramírez que el Juzgado Primero de Distrito sobreseyó el Juicio de Amparo 447/2016-U-13 que habían promovido en contra de esta dependencia, y que en caso de inconformidad pueden apelar a los recursos que los ordenamientos legales establecen.

También podría gustarte