Día Nacional de Registro de Votantes 2012 en Estados Unidos

Voto en Estados Unidos

Diversas organizaciones en Estados Unidos se encuentran impulsando una serie de campañas destinadas a informar, motivar e incentivar a los ciudadanos a registrarse para votar. Estados como Washington, Filadelfia y Florida han habilitado centros de registro de votantes para facilitar a las personas la realización de este proceso.

En el Día Nacional de Registro de Votantes, expertos hacen énfasis en la importancia del voto latino en estas elecciones. Clarissa Martínez de Castro, directora de participación cívica e Inmigración de NCLR, instó a los latinos en el país a informar a sus familiares y amigos sobre el proceso y a informarse y tomar una buena decisión este 6 de noviembre. “Ya es hora que se oigan nuestras voces en el proceso”, señaló Martínez de Castro.

Se calcula que, en Estados Unidos hay unos 23 millones de hispanos elegibles para votar, de los cuales sólo 15 millones están registrados. Se espera que de estos 15 millones de votantes registrados, solamente 12 millones acudan a las urnas a ejercer su voto.