Día Mundial del Teatro, 27 de marzo

Día Mundial del Teatro, 27 de marzo

El Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo desde 1962, será celebrado alrededor del mundo este viernes.

El festejo, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluirá la lectura del mensaje internacional, que este año está a cargo del destacado director polaco Krzysztof Warlikowski.

En dicho mensaje, titulado “Salir del teatro”, Warlikowski menciona que no hay nada que pueda revelar las pasiones ocultas del hombre mejor que el teatro.

“La leyenda trata de explicar lo que no se puede explicar. Debido a que se basa en la verdad, que debe terminar en lo inexplicable”, así es cómo Kafka describe la transformación de la leyenda de Prometeo. Estoy convencido de que las mismas palabras deben describir el teatro. Y es esa clase de teatro, el que se basa en la verdad y que encuentra su fin en lo inexplicable es lo que deseo para todos sus trabajadores, los del escenario y los de la audiencia, lo deseo con todo mi corazón.”, señala en el texto.

El Día Mundial del Teatro es una iniciativa de la UNESCO en conjunto con el Instituto Internacional del Teatro (ITI), y comunidades teatrales internacionales.

Si te encuentras en México puedes disfrutar de un fin de semana de celebración asistiendo a las siguientes funciones:

Viernes 27

“Érase una vez… OC YE NECHCA” de Jaime Chabaud – Teatro Orientación
“Demasiado cortas las piernas” dirigida por David Gaitán – Teatro El Granero, Xavier Rojas.
“Sin paracaídas” de Gabriela Ochoa – Teatro El Galeón.
“La deconstrucción de Paula” de Fátima Paola Arias – Sala Xavier Villaurrutia,
“Banda de guerra” dirigida por Mauricio Jiménez – Teatro Julio Castillo.

Sábado 28

“Los ciegos” de Maurice Maeterlinck (1862-1949) por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) – Teatro Salvador Novo de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Domingo 29

“Karamazov” de María Inés Pintado e Ylia O. Popesku – Teatro Legaria.

También podría gustarte