17 de Mayo: Día Mundial del Internet ¡el mundo está conectado!

La herramienta que conecta al mundo sin duda es "Internet"

La Organización de las Naciones Unidas instituyó el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Internacional de Internet.

Este día se conmemora desde el año 2005 y tiene como antecedente el del Día Internacional de las Telecomunicaciones. Fue impulsado para contribuir a que Internet se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.

Gracias a la llegada de internet, y de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), en México, 3 de cada 4 usuarios hemos cambiado nuestros hábitos de comunicación al igual que nuestros hábitos para escuchar música, ver películas y hasta la realización de movimientos bancarios sin tener que acudir a alguna sucursal.

Los resultados sobre el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, apuntan a que en el 2016 la penetración de la web en el país alcanzó 58 por ciento de la población, lo que significa que cerca de 65 millones de mexicanos estamos conectados, principalmente a través de los teléfonos inteligentes, mismos que son usados por jóvenes de entre 19 y 34 años de edad.

En México se le dedican, en promedio, siete horas a Internet, siendo la búsqueda de información la principal causa de uso aunque la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series o jugar en línea.

La AMPICI expresó que esta fecha celebra las ventajas de la masificación en el uso de las tecnologías de la información y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, así como la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

En México, la Estrategia Digital Nacional es el plan de acción que el gobierno federal ha implementado para construir una nación completamente digital, en la cual la tecnología y la innovación contribuyan a alcanzar las metas de desarrollo del país y mejoren su relación con los ciudadanos.

También podría gustarte