Día Cero abre un nuevo camino a los exintegrantes de La ley

* Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería, Pedro Frugone, Luciano Rojas y el nuevo vocalista, Ignacio Redard, inician otra aventura musical

México, 11 Ene (Notimex).- Los músicos chilenos, Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería, Pedro Frugone y Luciano Rojas afirman que La Ley, banda que fundaron en la década de los 90, siempre será parte de sus vidas, pero ahora desean empezar un nuevo camino como Día Cero.

Para esta nueva aventura se sumó Ignacio Redard como vocalista y primer adelanto, el año pasado estrenaron en redes sociales “Ecos”, cuyo debut fue el 7 de enero en el festival La Cumbre del Rock.

“Estuvimos preparándonos durante dos semanas para el festival Cumbre del Rock, ensayamos y sacamos canciones nuevas, estábamos muy expectantes porque era la primera presentación con Ignacio en la voz, pero fue una buena experiencia”, indicó Aboitiz en entrevista con Notimex.

A su vez, Clavería indicó: “El público respondió muy bien, tocamos algunas canciones de nuestro disco y otras clásicas de siempre, de lo que fue nuestra banda anterior, la respuesta fue increíble y estamos preparando un tour para el verano chileno de 2017, nuestra intención es llegar a México”.

Hasta el momento, la banda cuenta con tres canciones inéditas, las cuales comenzaron a trabajar en octubre pasado; la idea es concluir este año las maquetas de varios temas y hacer una gira por diversos puntos de América Latina.

“Tenemos tres canciones nuevas y un montón de maquetas dando vuelta, queremos meterle énfasis al material lo antes posible; en febrero comenzamos a girar por Chile y a presentar lo más reciente, pero siempre acompañado de los clásicos”, agregó.

Respecto a mantener en sus presentaciones canciones de La Ley, Rojas externó que no pueden renunciar a su pasado, trayectoria ni experiencia, pero que ahora su energía está concentrada en la nueva banda.

“La Ley ya fue, pero dentro de este concepto tenemos muchas canciones, muchos recuerdos para seguir desarrollando. Es un poco paradójica nuestra posición, porque estamos partiendo como una banda nueva, pero en verdad no lo somos”, expresó.

Mientras que Aboitiz indicó: “Día Cero se conforma de una reunión de amigos, músicos que no se veían desde hace más de 20 años, pero también de un nuevo integrante, sobre ese concepto tenemos el pasado en común con los chicos de haber formado La Ley, y eso lo vamos a seguir presentando, pero como banda tenemos un futuro con Ignacio, y es lo que vamos a ir presentando”.

Su nuevo sencillo, “Ecos” remonta a los sonidos característicos de la década de los 90, el vocalista expresó que uno de los objetivos era tener un sello musical que los defina.

“Tiene mucho que ver con parte de cómo nos imaginamos que iba a sonar este proyecto, con reunir a amigos y compañeros que no habían trabajado juntos en varios años, y ver de qué manera se configuraba esta magia de volver a unirnos”, detalló.

“Y una de las maneras fue volver al sonido muy característico de mis compañeros de banda, no es accidental, pues es parte de lo que queríamos lograr, pero por otro no es intencionado pues no fue planeado”, expresó.

En cuanto a los objetivos de la agrupación, Clavería indicó que uno ya se cumplió, estar juntos de nuevo, y por ese lado, ya se sienten satisfechos.

“El sólo el hecho de crear tres canciones es un gran logro, y así va a ser 2017, tener un buen grupo de canciones inéditas y estar girando por todas partes es el ideal, ese es uno de los proyectos y esperamos que se logre este año”.

También podría gustarte