DHL participa en reforestación en parque Sierra de Tepotzotlán

México, 12 Jul (Notimex).- La empresa DHL Global Forwarding participó en la reforestación del Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, como parte de su compromiso de responsabilidad ambiental y conservación del planeta.

El director de DHL Global Forwarding México, Eric Gantier, recordó que ese espacio está dedicado a la protección y conservación ecológica que posee como tesoro el acueducto de Xalapa, conocido como Arcos del Sitio.

Detalló que por noveno año consecutivo la empresa de mensajería ha llevado a cabo esta actividad como parte de su iniciativa “GoGreen”, programa de protección del medio ambiente y responsabilidad social corporativa de esta firma.

A su vez, el director de Mercadotecnia de DHL, Gustavo Diez, explicó que una parte elemental para proteger al ambiente consiste en reducir las emisiones de dióxido de carbono, para lo cual existen muchas maneras.

Aseguró que al impulsar la iniciativa “GoGreen” “creemos que la protección del medio ambiente y el éxito empresarial no solo son compatibles, ellos están estrechamente entrelazados”, por ello esta participación es un ejemplo del compromiso de la empresa de mensajería en materia de responsabilidad social.

En un comunicado, DHL informó que como empresa es consciente de que la deforestación conduce al cambio climático y aumenta la velocidad y gravedad del calentamiento global, debido a que a la naturaleza se le resta su capacidad de absorber el dióxido de carbono.

NTX/EGL/CHA/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte