Develan estatua del delantero Alan Shearer en estadio del Newcastle

Newcastle, Ing., 12 Sep (Notimex).- El club Newcastle United de la segunda división inglesa develará una estatua de su máximo goleador y máximo anotador de la Premier League, Alan Shearer frente al Estadio St. James Park.

La escultura diseñada por el artista Tom Marley tendrá la famosa postura de la celebración de gol de la leyenda de las Urracas y contará con una altura de 2.89 metros y fue financiada por el ex presidente del club, el británico Freddy Shepherd.

El artillero se unió al Newcastle en la temporada 1996-1997, proveniente del Blackburn Rovers y anotó un total de 206 goles en los 10 años que estuvo en Tyneside, donde se convirtió en el máximo anotador de la historia de la liga con 260 tantos y uno de los futbolistas con más presencias al registrar 559.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del actual presidente del conjunto inglés Lee Charnley y el ex jugador y capitán del equipo “Bobby” Moncur. La estatua se encontrará en la esquina suroeste del estadio.

El director técnico, el español Rafael Benítez mencionó que Alan era un jugador increíble, “tuvo una carrera fantástica que representa a este gran club. La estatua en St. James Park es un tributo perfecto a una verdadera leyenda del Newcastle”.

También podría gustarte