Detuvo Francia a mil 550 personas durante la Eurocopa de futbol

París, 11 Jul (Notimex).- Las autoridades de Francia informaron hoy que durante el mes que duró la Eurocopa de futbol fueron detenidas mil quinientas 50 personas, principalmente por su participación en actos violentos.

El ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, precisó que 59 de los detenidos fueron condenados a diversas penas, algunas de ellas de prisión.

Además 64 personas fueron deportadas de Francia y 32 no pudieron ingresar en el país europeo por sus antecedentes durante el campeonato, que comenzó el 10 de junio y concluyó la víspera, 10 de julio.

El máximo responsable de la seguridad en Francia indicó que “sólo un incidente mayor se produjo en el torneo y fue la violencia inaceptable del 11 de junio en Marsella”, dijo Cazeneuve, en referencia a los enfrentamientos entre fanáticos de Rusia y de Inglaterra en el puerto sureño.

“Pese a un contexto de amenaza elevada la Eurocopa ha sido un éxito”, subrayó el ministro.

La Eurocopa tuvo un dispositivo de seguridad sin precedentes en Francia, compuesto por 72 mil policías y gendarmes, más varios miles de agentes privados de seguridad y diez mil militares ya desplegados desde los atentados del año pasado.

También podría gustarte