Detonan alianzas estratégicas la productividad del sector primario en

Jalapa, Tabasco, a 6 de septiembre de 2016

Detonan alianzas estratégicas la productividad

del sector primario en Tabasco: Sedafop

Como resultado de los apoyos del Gobierno de Tabasco para concretar proyectos productivos, se consolidan las alianzas estratégicas que permiten detonar la actividad del sector primario, como la granja camaronícola de la empresa SIEN CYP Acuicultores, en el municipio de Jalapa, cuya primera producción ya está comprometida para su comercialización.

Este proyecto, del que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, testificó la firma del convenio de compra-venta de la producción, considera una inversión aproximada de 5 millones de pesos, consta de 3 tinas: 1 de maternidad y 2 de engorda.

En presencia de Raciel Salavarría, gerente de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) en la región Sureste, quedó establecida la venta de la primera producción con un pago de 200 mil pesos, entre el empresario y propietario de la granja, Armando Vázquez Roche, y el comercializador en la zona de la Riviera Maya, Juan Celso Graniel.

Cabe señalar que para la cría del molusco se aplicará tecnología de punta única en el Sureste, a través del sistema de reutilización de agua, lo que permitirá una producción aproximada de 1. 5 toneladas en el primer ciclo de 90 días.

El titular de la Sedafop señaló la importancia de estas sinergias, así como la actitud de los productores locales ante dicha oportunidad de negocios:

Entra: Los tabasqueños tenemos que a acostumbrarnos…

Sale: y también hacerlo con otros productores

Autoridades municipales, así como de integrantes de la comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local y del sector empresarial de Tabasco, colocaron la primera piedra de la segunda fase del proyecto, que considera la instalación de 16 tinas para la producción del camarón, con una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

También podría gustarte