Detienen a tres personas por tráfico de personas en Reynosa

Reynosa, Tamps., 3 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) integra una Carpeta de Investigación contra tres probables responsables de los delitos de Tráfico de Personas y Cohecho, luego de ser detenidos cuando trasladaban en un vehículo a cinco personas originarias de El Salvador.

La delegación estatal de la PGR señaló que los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera federal número 85, a la altura del kilómetro 119, del municipio de Mainero, Tamaulipas.

En el lugar, dijo, observaron que los tripulantes de un vehículo Dodge, tipo Sedan, modelo 2016, realizaban maniobras irregulares, por lo que al revisar la unidad, de ésta descendieron cinco personas originarias de El Salvador quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Señaló que cuando el chofer de la camioneta hacia una llamada por teléfono celular, “arribaron inmediatamente otro hombre y una mujer en un vehículo Nissan, Rougue para intentar sobornar a los elementos policiacos y seguir con el trayecto”.

En consecuencia, precisó, las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien por conducto de su Delegación en Tamaulipas, inició la Carpeta de Investigación para proceder conforme a Derecho.

Puntualizó que los extranjeros fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) donde se realizarán los trámites necesarios para su pronta repatriación privilegiando sus Derechos Humanos y con apego a los Tratados Internacionales que México tiene signados en la materia.

También podría gustarte