Detienen a sujetos cuando pretendían robar en un inmueble en Coyoacán

México, 4 Ago (Notimex).- Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán detuvieron a un sujeto y a un menor de edad cuando pretendían robar equipo de cómputo y dos cajas fuertes en un inmueble en la colonia Barrio Santa Catarina.

La aprehensión se logró entre las calles Melchor Ocampo y Miguel Ángel de Quevedo, luego de que despachadores del C-2 Sur reportaron un robo a casa-habitación.

Al llegar al lugar en la unidad DF-220-S2 los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se percataron de la presencia de dos sujetos quienes al verlos intentaron huir.

Los agentes detuvieron a los presuntos, un hombre de 22 años y un menor, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a informar algún familiar de su detención.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se realizó lo correspondiente para determinar su situación jurídica.

En otro operativo elementos de la UPC Granjas acudieron a la calle Ingenieros Civiles y Eje 5, colonia Nueva Rosita, delegación Iztapalapa, donde cámaras del C2 Oriente reportaron a un atropellado.

Los uniformados de la unidad DF-401-R1 tomaron conocimiento de la persona arrollada por un automóvil Mustang color amarillo placas PYW7907 y solicitaron apoyo a los servicios médicos.

Al punto llegó la ambulancia DF-062-G2 y el paramédico que diagnosticó cadáver politraumatizado.

Fue detenido el conductor del auto, identificado como José Luis Girón Ortiz, de 25 años, y tras recibir información sobre sus derechos fue presentado ante la agencia del Ministerio Público IZP-8.

También podría gustarte