Detienen a sujeto por defraudación fiscal de más de 34 mdp

México, 3 Jul (Notimex).- Por su presunta responsabilidad en el delito de Defraudación Fiscal Equiparable, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de reaprehensión contra un sujeto.

La orden fue girada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Elementos de la AIC, adscritos a la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México, detuvieron al imputado en calle Solón esquina con calle Esopo, colonia Polanco, Segunda Sección, en la delegación Miguel Hidalgo.

El detenido omitió el pago a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de las contribuciones del ejercicio 2012, denominado Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual asciende a la cantidad de 34 millones 520 mil 906 pesos.

Por esta razón, la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación y Alteración de Moneda, inició la indagatoria por el delito de Defraudación Fiscal.

El imputado fue presentado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición de la autoridad competente, quien lo reclama para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

También podría gustarte