Detienen a sujeto con fines de extradición por homicidio en Guanajuato

México, 31 Jul (Notimex).- En cumplimiento de una orden de Detención Provisional con fines de Extradición, otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a un imputado quien es investigado por la comisión del delito de homicidio.

Efectivos de la AIC, adscritos a la dirección general de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron a Modesto “N” en el municipio de León, Guanajuato.

El inculpado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, ubicado en el estado de Guanajuato.

En tanto, en otro caso, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una orden de Aprehensión dictada por un Juez de Control en el estado de Nuevo León, en contra de Javier “N” por su probable participación en el delito de fraude.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la AIC, adscritos a la Dirección de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, recibieron información de que en un vuelo comercial proveniente de París, Francia, arribaría la persona señalada, por lo que procedieron a esperar su llegada para ubicarlo y asegurarlo.

Una vez cumplimentada la orden judicial, Javier “N”, fue entregado en la misma terminal aérea, a personal de la Policía Ministerial del estado de Nuevo León, quienes lo trasladaron a aquella entidad para ponerlo a disposición de la autoridad requirente.

También podría gustarte