Detienen a siete sujetos por asalto a usuarios de transporte público

México, 14 Jun (Notimex).- Por asaltar a usuarios del transporte público, policías capitalinos detuvieron a siete sujetos, tres de ellos menores de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Los hechos sucedieron cuando los elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo realizaban labores de vigilancia y advirtieron que varios individuos estaban asaltando a usuarios de un camión de la ruta Santa María, placas 872-JY-7, que corre de Zaragoza hasta Chalco.

Cuando la patrulla cerró el paso del vehículo, los delincuentes se bajaron del transporte y emprendieron la huída corriendo.

Sin embargo, los policías ya habían solicitado el apoyo de más uniformados, por lo que se logró la captura de quienes dijeron llamarse Carlos H., de 20 años de edad, Leobardo B., de 45; Juan G., de 42; Marco G., de 25; y tres menores de 16 años.

Los policías capitalinos les aseguraron un revolver, sin matrícula ni series, con la leyenda en un costado BKA-98 y algunas pertenencias de sus víctimas, como celulares y carteras.

Varios usuarios del colectivo acudieron a la coordinación territorial de IZP-6 a levantar su querella por el asalto.

En tanto, en otro hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco, a bordo de la patrulla DF-215-P2, tomaron conocimiento de un individuo que se le prensó una mano en una máquina para hacer tortillas.

Los hechos sucedieron en el restaurante localizado en la esquina de las calles de Campos Elíseos y Arquímedes, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

En donde el empleado José Ángel C, de 28 años de edad, sufrió el accidente cuando limpiaba la máquina.

Cuatro dedos de su mano izquierda se le quedaron atorados en los rodillos, por lo que se pidió apoyo a servicios de emergencias.

Además de los policías capitalinos, acudió al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el carro bomba 0074 quienes rescataron al hombre.

En tanto, paramédicos de la ambulancia 04 de la Cruz Roja llevaron al lesionado al Hospital Magdalena de las Salinas.

También podría gustarte