Detienen a seis sujetos por robo en Iztapalapa

México, 10 Oct (Notimex).- Seis personas, entre ellas una menor de edad, fueron detenidas la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, por el delito de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.

En la calle 126, cuatro jóvenes, entre ellos una adolescente de 17 años de edad, fueron detenidos acusados de hurtar las pertenencias de dos personas.

De acuerdo con la dependencia, los afectados solicitaron el auxilio de policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, a quienes refirieron las características y los detalles del robo.

Los elementos policiacos ubicaron a los probables responsables y los detuvieron, para después ponerlos a disposición de las autoridades de la demarcación y determinar su situación jurídica.

En otro caso, pero en la misma colonia, policías preventivos recibieron el llamado de auxilio del conductor de un taxi, quien mencionó que en la calle 14 le fue robado dinero en efectivo.

Derivado de las acciones de búsqueda, dos hombres -de 29 y 47 años de edad- con las características referidas por el denunciante, fueron detenidos y posteriormente identificados y puestos a disposición de las autoridades de la coordinación territorial IZP-6.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina refirió que en esta caso, uno de los responsables cuenta con ingresos al reclusorio.