Detienen a seis sujetos por excavaciones en ductos de Pemex

México, 31 Ago (Notimex).- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en flagrancia a seis hombres cuando realizaban maniobras de excavación, aparentemente para extraer combustible de un ducto subterráneo de Pemex, ubicado en un parque de la delegación Gustavo A. Madero.

Los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla hacían su recorrido de vigilancia por la calle Norte 94, en la colonia Nueva Tenochtitlán, cuando advirtieron la presencia de dos hombres que caminaban hacia el interior de un parque.

De manera preventiva, los policías realizaron una revisión a los individuos y se percataron que cuatro hombres más cavaban una zanja de aproximadamente cuatro metros de largo por dos de ancho, que dejaba al descubierto una tubería señalizada con un poste de seguridad de Pemex.

Además, observaron que alrededor de la excavación, se encontraba herramienta diversa como palas, barretas, picos y desarmadores, entre otros utensilios propios para conectarse al ducto y extraer gasolina, como una llave de paso y mangueras.

Con el apoyo de otras unidades, los policías capitalinos detuvieron a seis hombres, dos de ellos de 32 años de edad, así como otros cuatro, de 37, 41, 45 y 48 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, ubicada en la Glorieta de Camarones, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

También podría gustarte