Detienen a presunto secuestrador en la colonia Ex Hacienda Coapa

México, 22 Jun (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvieron al presunto autor intelectual y copartícipe de una banda delictiva que secuestró a un joven en 2014.

A Jesús Pérez Martínez se le acusa de haber planeado el acto delictivo y de hacer las llamadas de negociación desde Toluca, Estado de México, donde mantuvieron cautiva a la víctima.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) detuvieron al sujeto en Calzada de las Bombas, colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Coyoacán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que la privación ilegal de la libertad de la víctima se cometió el 3 de septiembre de 2014 cuando el afectado llegaba a su domicilio en la delegación Gustavo A. Madero.

En ese punto fue amagado por Luis Enrique Domínguez (sujeto a proceso) y Jesús Pérez para subirlo al automóvil en el que lo trasladaron a una casa de seguridad en San Pablo Autopan, Toluca.

Dos días después la víctima aprovechó un descuido de sus captores para escapar y solicitar ayuda de autoridades de la localidad.

Personal de la FAS se trasladó al poblado mexiquense para hacer las diligencias que llevaron a la identificación de Luis Enrique Domínguez como empleado del padre de la víctima y propietario del automotor utilizado en la privación ilegal de la libertad.

Con base en esas evidencias fue detenido en enero pasado y consignado ante un Juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Posteriormente, con el uso de diversas fuentes de información pública del Programa Escudo Centro, la Procuraduría capitalina localizó y detuvo a Carlos Iván Gómez García, consignado también al Oriente.

La identidad de Pérez Martínez, quien se habría comunicado con los familiares del ofendido para acordar el pago de rescate, se conoció con apoyo de la plataforma tecnológica de la Procuraduría capitalina.

Además fue señalado por dos de sus cómplices, que ya son enjuiciados, como quien se encargó de planear el secuestro y dar órdenes a cada integrante del grupo delictivo.

Jesús Pérez fue puesto a disposición del ministerio Público de la FAS donde reconoció su participación en el delito y su declaración se integró al expediente consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

También podría gustarte