Detienen a presunto narcomenudista en la Benito Juárez

México, 21 Sep (Notimex).- Policías de Investigación detuvieron a un hombre cuando realizaba operaciones de compraventa de drogas en la colonia Álamos, delegación Benito Juárez, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante su recorrido por la avenida Tlalpan, los uniformados adscritos a la Dirección General de Inteligencia observaron un vehículo Nissan Sentra, color gris, estacionado en calle Napoleón.

Los policías se percataron cuando uno de ellos le dio dinero a cambio de dos blisters que contenían capsulas de color verde con blanco, por lo que los elementos policiales detuvieron la marcha y se aproximaron a los hombres.

La dependencia local precisó en un comunicado que el comprador huyó, mientras que el imputado abordó el automotor y comenzó a circular sobre Tlalpan, con dirección al norte iniciándose una persecución.

Al llegar a la calle Bismarck, el inculpado ingresó al estacionamiento subterráneo de un restaurante donde estacionó el coche y al subir unas escaleras del aparcamiento fue capturado.

El imputado traía una bolsa de plástico translúcida con 49 envoltorios de papel que contenían 400 miligramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

En la inspección al vehículo, se hallaron dos bolsas de plástico que contenía 60 blisters, con la leyenda Redicres Clobenzorex, cada uno con 10 capsulas, en tonos verde oscuro y claro.

En la cajuela estaba la otra bolsa con 360 cápsulas de color verde claro con blanco, empaquetadas en 36 blisters con el nombre de Obeclox Clobenzorex.

La droga, el dinero, el vehículo y el inculpado quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

Por tratarse de hechos de competencia del Ministerio Público de la Federación, el representante social remitió la carpeta de investigación junto con el inculpado y los indicios de prueba a la Procuraduría General de la República para su prosecución y perfeccionamiento legal.

También podría gustarte