Detienen a presunto delincuente con fines de extradición

México, 15 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en la Ciudad de México una orden de detención con fines de extradición contra una persona por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y violación.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las indagatorias la orden fue girada por el Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la capital del país.

El mandamiento judicial fue ejecutado en la colonia Doctores por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, en coordinación con la Interpol.

La PGR precisó que el presunto responsable, de quien no se proporcionó su nombre, en las próximas horas será ingresado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

En tanto, las autoridades correspondientes continúan con el proceso de extradición en su contra para entregarlo en fecha próxima al país que lo requiere por los delitos señalados.

También podría gustarte