Detienen a presunto defraudador fiscal en la Ciudad de México

México, 25 Jun (Notimex).- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la Ciudad de México a un sujeto acusado del delito de defraudación fiscal equiparable, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado precisó que de acuerdo con las indagatorias los hechos ocurrieron en la colonia Roma Norte, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez penal federal especializado.

Consta en el expediente que esta persona, cuya identidad no fue revelada, omitió el pago de las contribuciones del ejercicio 2008, denominado Impuesto sobre la Renta, lo cual está previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

Luego de su detención el presunto responsable fue trasladado por los agentes federales al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde rendirá declaración para deslindar responsabilidades.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de este sujeto y debido a las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión por el delito señalado.

También podría gustarte