Detienen a mujer que intentaba robar equipo de cómputo de la UNAM

México, 3 Jul (Notimex).- Con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la PGR, a través de su delegación en la Ciudad de México, llevó ante el Juez de Control a una mujer por el delito de robo agravado en perjuicio de la UNAM.

El Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), inició la carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de esta mujer por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La imputada fue detenida en flagrancia, por elementos de seguridad del Instituto de Desarrollo de Contenidos Académicos de la UNAM, en el Palacio de Minería en la colonia Centro, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los uniformados de la policía capitalina.

Los uniformados lograron asegurar a la mujer cuando intentaba huir, con un equipo de cómputo propiedad de la institución, oculto en una bolsa de yute, detalló la Procuraduría General de la República (PGR).

Por estos hechos, la mujer fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación, quien determinó llevarla a audiencia inicial ante el Juez de Control, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.