Detienen a mujer con 3.22 kilos de metanfetaminas en aduana de Texas

Reynosa, Tamps., 9 Ago (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadounidense poco más de tres kilos de metanfetaminas oculta en su ropa.

El vocero de la corporación aduanal, Elías Rodríguez, refirió que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado Gateway que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria arribó por el área destinada a los peatones la mujer en compañía de su hijo, a quien transportaba en una carriola.

Agregó que tras una revisión primaria a la documentación migratoria, la mujer fue referida a una segunda inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología.

Refiere que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cuatro paquetes que la mujer transportaba ocultos bajo su ropa.

Expuso que el peso de los paquetes fue de 7.10 libras, unos 3.2 kilogramos, de metanfetaminas, valuadas en 200 mil dólares en el mercado estadounidense.

Señaló que la mujer, de 19 años de edad, residente del puerto de Brownsville, Texas, fue detenida junto a un hombre de la misma edad, quien la esperaba en el área de revisión migratoria.

Ambos detenidos fueron remitidos, junto con la droga, al Departamento de Seguridad Nacional en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.