Detienen a una menor de edad por robo a casa habitación en Iztapalapa

México, 31 Ago (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, detuvieron a una menor de edad acusada de robo a casa habitación en Iztapalapa.

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron cuando el propietario de un departamento, ubicado en la Unidad Habitacional Francisco Villa, escuchó sonidos extraños en su hogar y solicitó auxilio, vía telefónica, a la Policía Preventiva.

El dueño del inmueble señaló a los policías que sorprendió a su empleada doméstica, una adolescente de 16 años de edad, quien a decir del afectado, pensó que el departamento estaba desocupado e intentó sustraer aparatos electrónicos.

Ante la acusación, los policías preventivos detuvieron a la probable responsable y la trasladaron a la Agencia Especializada en Asuntos del Menor, junto con una consola de videojuegos, un teléfono celular y una tableta electrónica.

Además, una televisión portátil, una computadora tipo lap top y una cámara de video.

La policía capitalina recordó que la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

También podría gustarte