Detienen a líder de grupo delictivo que opera en Veracruz

México, 11 Ago (Notimex).- Fuerzas federales detuvieron durante un operativo conjunto en Orizaba, Veracruz a presunto líder de un grupo delictivo que entre otras cosas cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro y homicidio.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que en coordinación con las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) realizaron la detención gracias al intenso trabajo de inteligencia.

Además del intercambio de información con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), mediante el cual el personal naval logró ubicar en la ciudad de Orizaba a una persona que además está es vinculada al homicidio de una reportera que fue secuestrada y privada de la vida en febrero pasado.

Al momento de su detención, el presunto delincuente portaba un arma larga abastecida con 30 cartuchos útiles y aproximadamente un kilogramo de presunta droga conocida como cristal y declaró dedicarse a trasiego y venta de droga, secuestro, extorsión, extracción ilegal de hidrocarburos y ejecuciones.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, con el fin de que se realice la integración de la carpeta de investigación correspondiente y en su defecto se ejerza la facultad de atracción del expediente y del detenido.