Detienen a ladrón de cable eléctrico en la Benito Juárez

México, 7 Sep (Notimex).- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre acusado de robar cable de energía eléctrica en la colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez.

Despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, detectaron que un hombre cortaba cables de energía eléctrica en la calle Holbein e informaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles.

Los uniformados se dirigieron al sitio pero el presunto responsable, al identificar su presencia, huyó a bordo de un Volkswagen Jetta, color negro.

Los policías preventivos iniciaron una persecución que concluyó en la calle gobernador Rafael Rebollar, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el reporte policial, tras una revisión preventiva, en la cajuela del vehículo se encontraron 30 metros de cable eléctrico.

Conforme al protocolo policial, al detenido, de 28 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, los policías lo trasladaron a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2.