Detienen a hombre que transportaba a indocumentados en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 6 Oct (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) integra una carpeta de investigación contra un hombre detenido cuando trasladaba en un vehículo a cinco personas indocumentadas originarias de Honduras.

Según el expediente, personal de la Policía Federal realizaba servicios de verificación, inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito y detuvieron a un conductor por la falta parcial de placas debidamente colocadas.

El contacto con el conductor de un automóvil Volkswagen, con placas de Nuevo León, se dio a la altura del kilómetro 004+500 de la carretera Libramiento Estación Manuel-González, indicó la PGR.

Al abordarlo para que presentara documentación oficial y de la unidad que conducía, los elementos federales lo cuestionaron sobre las personas de las que se hacía acompañar, refiriendo que las transportaba desde una gasolinera de Tampico.

Las cinco personas acompañantes, entre ellas dos menores de edad, dijeron ser de nacionalidad hondureña, que no tenían consigo documentos que acreditaran su legal estancia en el país y que su objetivo era llegar a Estados Unidos.

Ante ello el chofer de la unidad fue detenido y puesto a disposición del representante social de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo quien inició una carpeta de investigación por el delito de tráfico de indocumentados.

Las personas originarias de Honduras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser trasladadas a su lugar de origen.

También podría gustarte