Detienen en Tapachula a presuntos integrantes de banda delictiva

Tapachula, Chis., 24 May (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron en esta ciudad a presuntos integrantes de una banda delictiva, como probables responsables del delito de pandillerismo, extorsión y narcomenudeo.

En un comunicado, la dependencia señaló que en atención a diversas denuncias anónimas, se dio inicio a las investigaciones que permitieron la detención de los imputados.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), así como las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, informó que los detenidos responden a los nombres de Ever Jesús Flores Murillo y José Mártir Sorto Treminio de 36 años.

Así como Maximiliano García Escobar de 40 años, Mayeneri Carolina Rivera Maya de 18, René Quintanilla Perdomo de 21, y Roberto Alexander Paradas López, Juan Carlos García López, José David Rodríguez López de 20 años, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la carpeta de investigación 385-089-1201-2016, por los delitos de Pandillerismo, Extorsión y Narcomenudeo, por lo que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Además se detuvo a Julio Benítez Reyes, quien también se identifica como Olivar Benítez Reyes de 32 años, originario de Honduras, quien contaba con una orden de aprehensión en el expediente penal 21/2016, otorgada por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, por el delito de Robo ejecutado con violencia.

Posteriormente, el imputado será consignado ante el Juez del Ramo Penal del Distrito de Tapachula, e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número tres, donde enfrentará el proceso en su contra.

De acuerdo con investigaciones, los sujetos presuntamente son integrantes de una banda delictiva dedicada a extorsionar, robar y comercializar droga, en agravio de migrantes y habitantes que transitan y radican en las colonias de Venustiano Carranza y San Antonio Cahoacán.

También podría gustarte