Detienen en Sonora a hombre con 470 kilogramos de metanfetamina

Hermosillo, 16 Jun (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad informó que se detuvo a un hombre en posesión de 470 kilogramos de metanfetamina, 56.7 kilos de cocaína y 15.4 kilos de heroína, al noroeste de Sonora.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que en el marco del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio se obtuvo prisión preventiva en contra de la persona del sexo masculino por delitos contra la salud.

Señaló que el detenido será procesado por el mencionado delito en la modalidad de transporte de metanfetamina, heroína y cocaína, de acuerdo con la resolución de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva.

Refirió que una vez calificada de legal la detención del inculpado, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación en contra del implicado.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, personal del Ejército Mexicano, en el punto de revisión “Cucapah”, en San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora, detuvieron a una persona del sexo masculino.

Asimismo, indicó que el detenido viajaba a bordo de un tractocamión, marca Freightliner modelo 2002, procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino a Tijuana, Baja California, en el cual se transportaba abarrotes diversos.

En dicha unidad, los elementos castrenses localizaron y aseguraron 741 recipientes conteniendo 470 kilos de metanfetamina, 52 paquetes con 56 kilos 700 gramos de cocaína y 15 paquetes con 15 kilos 400 gramos de Heroína, puntualizó.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) delegación Sonora donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El detenido se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 con sede en esta ciudad capital.