Detienen en Jalisco a sujeto por defraudación fiscal por más de 3 mdp

México, 18 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Jalisco a un sujeto acusado de defraudación fiscal, por omitir diversas declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaría por tres millones 549 mil 620 pesos.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y su delegación en Jalisco, la PGR obtuvo y cumplió la orden de aprehensión librada por el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, contra la referida persona.

El indiciado, es probable responsable de la comisión de los delitos de defraudaciones fiscal y equiparable, previstos y sancionados por el Código en la materia de la Federación.

La orden jurídica fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación Estatal, quienes se desplegaron sobre la calle del Electricista de la colonia Artesanos del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El ahora detenido, fue ingresado al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, ante el juez que lo requiere por los delitos antes señalados.

También podría gustarte