Detienen en Guerrero a dos prófugos de la justicia estadounidense

México, 24 Jun (Notimex).- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en colaboración con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron a dos ciudadanos estadunidenses que eran requeridos por autoridades del país del norte.

El arresto se concretó en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, donde los efectivos federales observaron que el vehículo en el que se viajaban los extranjeros carecía de la placa de circulación delantera.

Debido a que esa situación representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, personal de la corporación detuvo el vehículo en cuestión.

Los federales solicitaron a los ocupantes una identificación y la documentación del automóvil, a lo que respondieron haber sido víctimas de robo. Sin embargo, al efectuar una inspección, se localizaron dos licencias de conducir a nombre de los ocupantes.

Al realizar el cruce de datos en Plataforma México, se tuvo conocimiento que ambas personas cuentan con mandamientos judiciales en Estados Unidos por varios delitos cometidos en aquel país, motivo por el cual fueron detenidos.

Tras dar aviso a la embajada de Estados Unidos en México, los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración en Acapulco, Guerrero.

En ese lugar se les brindará asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad, serán transferidos a la Unión Americana para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

También podría gustarte