Detienen en Durango a presunto delincuente con fines de extradición

México, 9 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en Durango una orden de detención provisional con fines de extradición contra el presunto jefe de seguridad de uno de los líderes de una organización delictiva que opera en esa entidad.

El imputado, de quien no se proporcionó nombre, es presunto responsable de los actos ilícitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas, por lo que es requerido por las autoridades de Estados Unidos, informó la dependencia.

En un comunicado precisó que de acuerdo con las indagatorias la orden fue girada por un juez penal capitalino y el mandamiento judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El detenido fue presentado ante el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México, quien seguirá el proceso de extradición en su contra.

El presunto responsable es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de California, Estados Unidos, a la cual será entregado próximamente para que responda por los delitos señalados.

También podría gustarte